La Leyenda de las Arpias
Se remonta a una de las tantas leyendas de la mitologia griega. La leyenda narra que eran monstruos con cuerpo de pajaro y cabeza de mujer, que se encargaban de llevar a cabo un castigo impuesto por Zeus a Fineo
Eran despiadadas, crueles y violentas y vivían en las islas Estrofades . Solían ser vistas como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento. Según Hesíodo, las arpías eran originalmente dos: Aelo (‘viento tempestuoso’, a veces llamada Nicotoe) y Ocípete (‘vuelo rápido’). Posteriormente los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’), considerada la más malvada de todas.
Se dice que tambien fueron nombradas como las "sirenas" que Homero menciona en "La Odisea", dado que él las nombró con la misma descripcion que actualmente se les da a las arpias. Mujeres pajaro que asechaban a los marineros, atrayendolos con una voz melodiosa que los dejaba encantados. No obstante, la historia separo a las mujeres pajaro y a las mujeres pez dandoles nombres diferentes para evitar confusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario